viernes, 6 de febrero de 2015

Tarea final del Curso #investigacion20ubu


Para finalizar este Curso adjuntamos el pantallazo de Symbaloo, para tener las herramientas bien organizadas.

Curso interesante este, donde hemos aprendido a divulgar, hacernos conocer en la red, y gestionar mejor entre tanta información que puede encontrarse en la web.

De entro las distintas herramientas el orcid.org es algo que me gustó bastante, viéndolo bastante útil, ya que con el nombre y apellido se encuentran muchísimas personas en el mundo.

Otras herramientas como diigo de momento no le pude sacar jugo, ya que como comentó el profe, son muchas cosas y hay que ir sacándolas el beneficio poco a poco.

Google Drive lo conocía, pero no lo había usado, muy interesante el poder participar sobre un mismo fichero varias personas de forma colaborativa.

Feedle ha sido una gran sorpresa, me parece una herramienta muy útil ante tantos blogs que tenemos... luego hay que leérselo.

Hootsuite sabía igualmente de su existencia, pero no lo empleaba. Para cuando se tienen muchas cosas y se gestionan varias redes sociales viene muy bien para verlo todo de una tacada y publicar con plazos. La pena que gratuitamente solo permita gestionar tres redes...

Para mi labor investigadora lo primero de uso inmediato va a ser Feedle, además de Mendeley que ya uso a menudo. A medida que vaya leyendo artículos que tengo pendiente supongo que diigo saldrá a la luz. Y para publicar Hootsuite viene muy bien...

Buen curso, buena metodología...

Sergio Arce

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada